Las empresas que cumplan las condiciones para participar en este plan podrán conseguir entre 2.000 y 12.000 € a fondo perdido para digitalizar sus negocios.

Como parte de las medidas de apoyo económico anunciadas por la Vicepresidencia Primera del Gobierno y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y, con el fin de ayudar a pymes y autónomos a hacer frente al impacto del COVID-19 en su actividad, se ha puesto en marcha el Programa Acelera Pyme, en el que se incluye la iniciativa del Kit Digital.

¿Qué es el Kit Digital?

El objetivo de esta iniciativa tiene como meta contribuir a la digitalización y modernización de las pymes del tejido empresarial nacional. En este sentido, el programa Kit Digital constituye la primera medida para lograr un impulso decidido hacia la digitalización de las pymes dentro del Plan de Digitalización de pymes 2021 – 2025.

Este programa permitirá la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos mediante la subvención de soluciones de digitalización.

¿Quién se puede beneficiar?

La orden de bases establece tres segmentos de beneficiarios por número de empleados:

  1. Las Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados.
  2. Las Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados.
  3. Las Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados.

Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establezca en la convocatoria.

No tener consideración de empresa en crisis.

Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

No superar el límite de ayudas minimis

Las personas en situación de autoempleo se consideran incluidos en todos los segmentos, en función del número de trabajadores que tenga contratados.

Para conseguir el Kit Digital estos son los pasos para seguir:

Tiene que registrarse en www.acelerapyme.es y completar el test de autodiagnóstico. De esta forma, se le asignará un nivel de digitalización que deberá ser coherente con los proyectos planteados.

Solicitar la ayuda Kit Digital en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es).

Acceder al catálogo de agentes digitalizadores, decidir que empresa va a desarrollar su proyecto digital y contactar con el agente digitalizador, para suscribir un acuerdo de prestación de soluciones digitales de acuerdo con el catálogo de soluciones digitales, donde se podrá escoger una o varias de las que ofrece el agente digitalizador.

El agente Digitalizador elegido presentará en su nombre un proyecto para acceder a la subvención.

Si es aprobada se le notificará para iniciar el proceso, momento en el que tendrá que abonar los impuestos y las cantidades que excedan la subvención otorgada.

Ceder al agente digitalizador, el derecho al cobro del bono digital.

Y por último, verificar que el proyecto se ha realizado según lo pactado.

Desde Khaos Digital, S.L. le aconsejamos que no espere a que salgan las condiciones de la ayuda y si cumple con las condiciones y tiene un proyecto digital que quiere poner en marcha, nos contacte para poder avanzar en la definición del proyecto, para que nada mas salga la convocatoria, poder presentarlo y tener más posibilidades de que la ayuda sea concedida, ya que estas solo dependerán de que queden fondos para poder ser otorgadas.

Puede contactarnos en info@khaosdigital.es por teléfono en el 962018691 o en el 615508216 o por cualquiera de nuestros formularios en las webs www.khaosdigital.es o www.desarrollosappsvalencia.es

Dese prisa en contactarnos y no deje pasar esta oportunidad única.

Abrir chat
1
Hola... ¿Podemos ayudarte?
Powered by